Atentado contra los talibanes dejó cuatro muertos en Afganistán

Zona cercana al atentado. Foto: Twitter
Zona cercana al atentado. Foto: Twitter

Un atentado bomba cometido este domingo al este de Afganistán dejó cuatro muertos, entre ellos dos talibanes, y varias personas heridas.

Dicho atentado se efectuó contra un vehículo del grupo fundamentalista del Islam en la ciudad de Jalalabad, el segundo en 24 horas en la región tras semanas de relativa calma desde la retirada estadounidense, informaron a la agencia EFE fuentes talibanes.

Este sería el segundo día consecutivo que se producen explosiones de alto rango de espacios con víctimas en Afganistán, actos que no habían ocurrido desde que los talibanes tomaron el control total del país con la retirada de las tropas de Estados Unidos.

Lea también: Dos sismos sacudieron la zona andina y costera de Ecuador

El pasado sábado, en la misma ciudad, dos talibanes murieron y 16 resultaron heridos en otro atentado con bomba. Además, tres civiles también resultaron heridos.

Al parecer, el grupo yihadista –autodenominado – Estado Islámico (EI), ha sido el autor de los recientes sucesos, debido a que es enemigo de los talibanes y en el pasado ha realizado atentados similares.

La región de Nangarhar, donde se encuentra Jalalabad, se ha mantenido como la principal zona de operaciones en Afganistán del EI, desde que se instalaron en el país en 2015, donde en los últimos años ha habido numerosos enfrentamientos entre sus combatientes, los talibanes y las tropas afganas y extranjeras.

A pesar de la fuerte oposición, el EI mantiene su presencia en áreas remotas de Nangarhar y se ha convertido ahora en la principal amenaza contra los talibanes, al ser capaces de perpetrar atentados como el del pasado 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, el cual dejó un saldo de 170 muertos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik