Autoridades de Colombia advirtieron sobre incremento de homicidios en Cúcuta

En lo que va de 2021 se han contabilizado 38 homicidios de migrantes venezolanos en la localidad de Cúcuta, en Colombia, de acuerdo con lo informado por las autoridades en ese país. Las cifras que manejan los organismos de seguridad señalan que de este grupo de personas asesinadas, 32 son hombres y seis son mujeres.

Según lo recogido por el medio neogranadino Tv Cúcuta, este incremento en la tasa de asesinatos de migrantes venezolanos causa alarma en el departamento de Norte de Santander, debido a que en un principio estos casos se daban solamente en la zonas rurales, mientras que ahora hay registros en puntos urbanos.

 

Lea también: Fundación Simón Bolívar otorgó aporte a programas de salud para migrantes venezolanos en Colombia

 

Los datos arrojan que un venezolano pierde la vida en Cúcuta cada ocho días. Las causas principales de esto serían la participación de estos en presuntos actos delictivos o como consecuencia de violencia y xenofobia.

Tv Cúcuta señala que el aumento de homicidios de venezolanos ha generado un ambiente de tensión tanto en los migrantes de esta nacionalidad como en los lugareños, quienes advierten que esto pone en relieve un problema de xenofobia que iría en aumento.

 

Lea también: La emotiva canción navideña de Frank Sinatra en homenaje a los migrantes venezolanos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik