Autoridades surcoreanas y de Japón reprocharon lanzamiento armado de Corea del Norte

Misil balístico.
Misil balístico.

Corea del Norte disparó este miércoles un presunto misil balístico al mar, según los ejércitos de Corea del Sur y Japón. Este lanzamiento armado sería señal de una falta de interés en la reanudación de conversaciones de desnuclearización en el corto plazo, de acuerdo con varios medios internacionales.

El gobierno de Corea del Sur dijo en un comunicado que su vecino del norte disparó un supuesto misil balístico hacia sus aguas orientales este miércoles en la mañana. En el texto se señaló que las autoridades de inteligencia de Seúl y Washington estaban tratando de analizar más información.

Lea también: Europa sufre los estragos de una nueva ola de covid-19

Miembros del equipo presidencial de seguridad nacional de Corea del Sur expresaron su preocupación por el incidente y apuntaron que reanudar el diálogo con el Norte es importante para resolver las tensiones, según el palacio presidencial surcoreano.

El Ministerio de Defensa de Japón también detectó el lanzamiento norcoreano y apuntó que el mismo país habría disparado un misil.

“Nos parece realmente lamentable que Corea del Norte haya seguido lanzando misiles desde el año pasado”, dijo el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik