Banco Mundial instó a Latinoamérica a impulsar la exportación de hidrógeno verde

Banco Mundial Hidrógeno verde
Banco Mundial propone a Latinoamérica exportar hidrógeno verde. Foto: AFP

El Banco Mundial aseguró que la producción y exportación de hidrógeno verde puede generar un impulso importante en la economía de América Latina y el Caribe, la cual se vio fuertemente golpeada a causa de la pandemia por covid-19.

Lea también: Risoterapia: la nueva manera de olvidar los problemas

La propuesta se hizo presente en su último informe semestral regional, en el que se detalló que la mortal enfermedad sumó otra “década perdida” para los países de esta región en términos de expansión económica tras la crisis de la deuda de los años 1980.

Asimismo, el Banco Mundial resaltó que esta iniciativa podría “alimentar un futuro energético sostenible”, especialmente ante los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de CO2, tema que será foco central de la próxima cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático COP26.

Se está llevando a cabo nuevos planes de producción de hidrógeno verde en Latinoamérica

El hidrógeno se ha convertido en una alternativa sostenible a los combustibles fósiles ya que su quema no emite contaminantes, aunque se encuentra bajo la vista de los investigadores por emitir grandes cantidades de CO2.

Por tal motivo el hidrógeno verde, generado mediante electrólisis a partir de energías renovables como la solar, la hidráulica y la eólica, se ha convertido en el centro de atención para la cumbre.

“Los países de América Latina tienen un gran potencial de participar exitosamente en el mercado global del hidrógeno verde debido a su dotación de recursos naturales para producir energía renovable”, explicó a la AFP Janina Franco, especialista senior en energía del Banco Mundial.

“Este potencial puede abrir una gran oportunidad para América Latina de convertirse en región líder de producción de hidrógeno verde, lo cual le permitiría no sólo profundizar su propia transición energética, sino también abastecer el mercado de hidrógeno verde en Europa o Asia”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik