Bolsonaro buscará la reelección mediante su afiliación al Partido Liberal

En la búsqueda de su reelección en el Ejecutivo de Brasil, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, se afiliará al Partido Liberal (PL), de acuerdo con lo informado por la tolda este miércoles.

A través de un comunicado, el PL adelantó que Bolsonaro, quien ha recibido duras críticas por las renuncias en su gobierno y el manejo de la crisis pandémica, inscribirá su nombre en sus filas el próximo 22 de noviembre.

 

Lea también: Bolsonaro tildó de “payasada” el informe que lo acusa de crímenes contra la humanidad por la gestión de la pandemia en Brasil

 

Pese a que Bolsonaro aún no lo ha hecho público, desde el PL afirman que las conversaciones con el mandatario han avanzado en “99,9%”. La incorporación de cara a las próximas presidenciales se decidirá con base en el resultado de la reunión con el líder del partido.

El PL, explicó a agencias de noticias internacionales el politólogo André César, de la consultora Hold, tiene 43 diputados, cuatro senadores (de 81), y “es el rostro del ‘centrao’. Lo más importante para ese partido, agregan, es estar cerca del poder (…). Salvo algo muy grave (…), tiene un blindaje mayor”.

 

Lea también: Bolsonaro apoyó veto al “lenguaje inclusivo”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik