Bolsonaro tildó de “payasada” el informe que lo acusa de crímenes contra la humanidad por la gestión de la pandemia en Brasil

Jair Bolsonaro. Foto: Twitter
Jair Bolsonaro. Foto: Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este miércoles de “payasada” el informe de una comisión del Senado que lo acusa de crímenes contra la humanidad y otros ocho delitos por su gestión frente a la pandemia de coronavirus.

“Eso es una payasada”, declaró el mandatario en una entrevista con la emisora Jovem Pan, pese a admitir que un informe de esa naturaleza “causa muchos problemas”.

Bolsonaro aseguró que no está preocupado con su futuro, pues el informe de la comisión parlamentaria “no vale nada”, pero reconoció que “hacia afuera de Brasil la imagen es pésima” y afecta la economía del país.

Lea también: Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no dialogaría con quienes no condenan “violaciones de DD.HH. en Venezuela”

Según el gobernante, “todo eso afecta a la bolsa, el precio del dólar, va a la inflación”, “perjudica a todos” y está movido solo por los “intereses políticos de siete senadores”, señaló en relación al número de parlamentarios que aprobaron el informe de la comisión, que tenía 11 miembros.

El informe fue aprobado el pasado martes y formula fuertes cargos contra Bolsonaro y otros 79 acusados por el manejo de la pandemia en la nación, puesto que Brasil se ha convertido en uno de los países de América del Sur más afectados con más de 606.000 personas fallecidas por el virus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik