China y Rusia vetaron iniciativa para endurecer sanciones contra Corea del Norte

La sede del Partido del Trabajo de Corea del Norte, en cuyo tercer piso se cree que funciona la Sala 39. Foto: Pixabay (referencial).
La sede del Partido del Trabajo de Corea del Norte, en cuyo tercer piso se cree que funciona la Sala 39. Foto: Pixabay (referencial).

Una resolución presentada por Estados Unidos para endurecer las sanciones contra Corea del Norte por sus lanzamientos de misiles balísticos fue vetada por China y Rusia durante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Parte de la propuesta de EE. UU., apoyada por 13 de los 15 miembros del consejo, contemplaba reducir las importaciones de petróleo del país asiático.

El bloqueo a la resolución se debe al poder de veto que poseen Pekín y Moscú como integrantes permanentes del consejo, posición que le ha permitido a esta última reversar cualquier iniciativa presentada para finalizar la invasión a Ucrania.

Varios miembros aliados a EE. UU. lamentaron la insistencia de este por someter a votación la propuesta, dadas las posturas de China y Rusia con relación a Corea del Norte.

 

Lea también: Corea del Norte mantiene en alerta al continente asiático con nuevo lanzamiento de misiles

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik