CIDH evaluará presunta violación de derechos políticos a Henrique Capriles por la administración de Maduro

Henrique Capriles Radonski. Foto: Instagram (captura de pantalla).
Henrique Capriles Radonski. Foto: Instagram (captura de pantalla).

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) evaluará la respnsabilidad de la administración de Nicolás Maduro sobre la presuna violación de los derechos políticos de Henrique Capriles Radonski.

La decisión de la instancia judicial supranacional responde a que esta considera que luego de las elecciones presidenciales de 2013 en las que Capriles se postuló como candidato único por la oposición al chavismo, “el Estado venezolano violó garantías judiciales y diversos derechos consagrados en la normativa interamericana”.

La CIDH indicó mediante un comunicado que el referido proceso se realizó en medio de un “uso inadecuado de recursos públicos” para apoyar la campaña de Nicolás Maduro, y “un acceso marcadamente inequitativo” de este último a los medios de comunicación estatales.

Las presuntas “acciones de represalia contra la oposición política”, así como la “existencia de múltiples irregularidades durante la votación” y la “falta de independencia” del Consejo Nacional Electoral (CNE) son otros de los señalamientos de la CIDH en la misiva.

“Con base en dichas consideraciones, la Comisión concluyó que se vulneró el derecho de Henrique Capriles de participar en condiciones de igualdad en las elecciones presidenciales”, aseverá la CIDH.

 

Lea también: Diplomacia estadounidense ratificó respaldo a Juan Guaidó

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik