CNE solicitó a la UE y ONU expertos electorales para elecciones del 21N, según rectora suplente

La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gris Colina, informó este miércoles que la institución que representa envió una carta a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en solicitud de expertos para las elecciones regionales de 21 de noviembre.

“Nos parece positivo que el presidente del CNE haya enviado carta a la UE y ONU para solicitar la participación de expertos electorales en noviembre”, dijo Colina al programa al Día Con Sergio.

Asimismo, anunció que este martes 29 de junio fueron aprobadas un grupo de tarjetas nacionales y regionales para que los políticos puedan presentar candidaturas.

Registro electoral

La representante del ente electoral, explicó que para estos comicios fueron habilitadas 1.000 máquinas y 700 puntos en todo el territorio nacional para la inscripción y la actualización de datos.

El registro se llevará a cabo desde 1 de junio hasta el 15 de julio, de acuerdo con la información suministrada en el la página web del CNE.

Los ciudadanos que quieran conocer dónde está ubicado el centro de votación más cercano deberán ingresar a la sitio web del CNE o a la cuenta en Twitter de Voto Joven.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik