Search
Close this search box.

Comisión Técnica para la elección primaria opositora será el próximo #8Mar

Foto: Twitter CNE (@cneesvzla).
Foto: Twitter CNE (@cneesvzla).

El próximo miércoles 8 de marzo se instalará la Comisión Técnica que determinará el alcance de una eventual asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la elección primaria planteada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de la oposición venezolana.

Lea también: Arribó a Caracas el primer vuelo de Satena desde Bogotá

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales del ente rector, el cual detalló que a esa instalación están convocados miembros de esa agrupación y los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, quienes serán coordinados por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

La Comisión Asesora Técnico-Electoral que garantizará la seguridad, entre otros aspectos, en el proceso interno de la oposición, que se realizará el 22 de octubre de este año, fue aprobada por el CNE en febrero pasado.

En dichas elecciones se elegirá un candidato que enfrente al oficialismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

Esta comisión fue una propuesta realizada por la bancada opositora con el propósito de  evaluar el uso de los centros de votación del país para los comicios primarios, así como la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del registro electoral.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik