“Comunidades”, la nueva opción de Twitter

Twitter ha incorporado diferentes funciones durante los últimos meses, entre las que se destacan las salas de audiochat llamadas Spaces, el servicio de pago Twitter Blue y los desaparecidos Fleets. Su última novedad son las Comunidades, grupos a los que solo se entra por invitación.

El objetivo de esta herramienta es competir directamente con otras redes sociales como Facebook o Reddit y cualquier otra plataforma para interactuar con personas de manera grupal.

Lea también: Cambio climático generaría 200 millones de “migrantes climáticos” en los próximos 30 años

“Comunidades” le permitirá a los usuarios, que comparten un mismo interés, realizar publicaciones en un muro común. Las primeras de estas serán creadas por Twitter a partir de temas bastante populares como astrología, mascotas y criptomonedas, aunque se necesitará una invitación por parte de otro usuario para acceder.

Las comunidades pueden tener sus propios moderadores que establecen reglas para estar dentro, invitar a usuarios o eliminarlos de la comunidad.

La herramienta se identificará en la barra inferior de la aplicación, con un ícono con dos individuos. Una vez que un tuitero ingrese a una comunidad, podrá compartir publicaciones que solo estarán visibles para los miembros del grupo, no para sus seguidores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik