Continúa el sacudón en Twitter: Elon Musk despidió a la mitad de la planta, según documento interno

EA1854. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 14/07/2022.- Fotografía de archivo fechada el 16 de mayo de 2022 que muestra una pantalla con el logotipo de Twitter en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York tras una caída en las acciones de la red social debido a la incertidumbre sobre el plan informado de Elon Musk para comprar esa compañía. EFE/ Justin Lane ARCHIVO

Luego de haber despedido a tres de los principales miembros de la junta directiva, el magnate Elon Musk habría prescindido de los servicios de la mitad de los empleados de Twitter, según datos de un documento interno citado por la agencia AFP.

De acuerdo con el archivo, el cual fue enviado por correo electrónico a los empleados, “cerca de 50% de la fuerza laboral se verá afectada”.

 

Lea también: Twitter cobrará ocho dólares al mes por tilde azul

 

Esta sacudida de mesa del empresario sudafricano tiene lugar dentro de una restructuración de la plataforma, adquirida por la suma de 44.000 millones de dólares, como parte de una de las transacciones más polémicas de los últimos tiempos, y que por poco le vale un juicio en Delaware, Estados Unidos.

Parag Agrawal, Ned Segal y Vijaya Gadde, quienes ocuparon cargos de envergadura en el anterior organigrama directivo de Twitter, fueron los primeros en ser despedidos. De acuerdo con lo reseñado por la prensa estadounidense, Musk deberá pagar unos 200 millones de dólares por concepto de indemnización y contraparte por sus acciones en la empresa.

Fue hasta mediados de octubre cuando el también dueño de Tesla y SpaceX accedió a comprar la empresa, días previos a vencerse el plazo para concretar o declinar la oferta, luego de haberla rechazado por presuntos incumplimientos de términos por parte de la directiva de Sillicon Valley. En respuesta a esto, la californiana demandó a Musk por no honrar el contrato.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik