Search
Close this search box.

Corte Suprema de EE.UU. limita al Gobierno a regular la emisión gases contaminantes

En la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero, el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, falló a favor de limitar a la autoridad responsable de regular las emisiones de gases contaminantes por las centrales eléctricas.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) deberá acatar la ley nacional contra la contaminación atmosférica, destinada a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Según Roberts la ley de Aire Limpio “no ofrece a dicho organismo una amplia autoridad para regular los gases tóxicos de las plantas ya construidas”.

Lea también: Nueva York pidió a Google Mapas corregir error en la búsqueda de “clínicas para abortar”

Con una votación de seis jueces conservadores en contra de tres progresistas, dictaminaron que la EPA no podía dictar normas generales para regular la problemática de contaminación en el país norteamericano.

Esta decisión constituye una de las prioridades para el presidente Joe Biden, quien tiene como objetivo tener un sector energético libre de emisiones para 2035. De acuerdo con medios locales, las centrales eléctricas representan aproximadamente el 30 % de la producción de dióxido de carbono.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik