Nueva York pidió a Google Mapas corregir error en la búsqueda de “clínicas para abortar”

Foto: Pexels

El mapa de Google aún muestra “clínicas para abortar” en el estado de Nueva York, Estados Unidos, sin embargo, las autoridades después de constatar que varios de estos centros en realidad convencen a las personas a que continúen con el embarazo, la Fiscalía general de esa región pidió corregir este error en los resultados de búsqueda.

La fiscal Letitia James requiere que la solicitud sea cumplida lo antes posible, luego de que el Tribunal Supremo estadounidense anunciará la anulación de protección al derecho al aborto 50 años después de que este mismo órgano lo consagró, generando su prohibición en al menos nueve estados del país.

 

“Dada la decisión de la Corte Suprema (…), es más importante que nunca que Nueva York se mantenga fuerte para brindar acceso seguro al aborto”, declaró.

En 2018, Google había prometido investigar la aparición de los centros antiabortistas (CPC) en las búsquedas relacionadas con el aborto.

Lea también:  “Por los momentos no hay planes”: Embajador James Story desmintió regreso a Venezuela

Protección al aborto 

“A todos los neoyorquinos: quiero decirles que todavía pueden acceder a abortos legales y seguros aquí en la ciudad”, dijo James. Al tiempo que en su comunicado, aseguró la garantía de los servicios reproductivos para aquellas personas que “buscan abortar”.

La entidad neoyorquina es uno de los lugares donde todavía el “aborto es legal y seguro”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik