Covid-19: “La pandemia está lejos de terminar”, advirtió el director de la OMS

Menstruación OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus
La OMS confirmó que vacunados y curados por covid-19 podrían reinfectarse de ómicron. Foto: AFP

“La pandemia está lejos de terminar. Todavía la estamos combatiendo, mientras nos enfrentamos a la tarea de restaurar los servicios de salud básicos, con el 90% de los Estados miembros informando sobre la interrupción de uno o más programas sanitarios esenciales”, dijo este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a que existe un descenso significativo  en los casos de covid-19, Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que no es momento de bajar la guardia. “Aún enfrentamos muchos desafíos”, recalcó durante su discurso. 

Aunque el 60% de la población mundial se encuentra vacunada, la variante ómicron del coronavirus, altamente transmisible, continúa alertando a las autoridades sanitarias.

Omicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud”, agregó.

Lea también:  Países de Europa continúan registrando casos de viruela del mono

El responsable de la OMS insistió en que una mayor transmisión del virus significa más muertes y mayor riesgo de que surja una nueva variante, y advirtió que la disminución en las pruebas y la secuenciación en todos los países significa que “estamos ciegos frente a la evolución del virus”.

Por otro lado, Tedros señaló que en algunos países el compromiso político para implementar las vacunas aún es insuficiente y que todavía existen brechas en las capacidades operativas y financieras.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik