Search
Close this search box.

Daniel Ortega cargó contra la ONU y preguntó «¿para qué sirven?»

Foto de archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, puso en tela de juicio este viernes el rol que desempeña la Organización de Naciones Unidas (ONU) con relación a la política de sanciones que varios países de la comunidad internacional han impuesto sobre su gobierno y círculo de personas cercanas.

 

Lea también: Daniel Ortega acusó a Costa Rica de tener una «base de terroristas» patrocinada por EE.UU. y la UE

 

«¿Para qué sirven Naciones Unidas? Si Naciones Unidas, su Asamblea General, ha votado innumerables veces para que se suspenda el bloqueo (embargo estadounidense contra Cuba) y no pasa nada», dijo Ortega durante un encuentro con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

Ortega aseveró que «Naciones Unidas está en mano del imperio yanqui y que el secretario general de Naciones Unidas simplemente es un instrumento de la política imperialista», tras decir que Estados Unidos no cumple con las resoluciones de la Asamblea General.

«El dominio imperialista ya no podrá hacer más en el mundo, lo que son las fuerzas que vienen emergiendo en las diferentes regiones, fuerzas políticas, de Estado, de pueblo, defendiendo el respeto al derecho internacional y, por lo tanto, el fortalecimiento de la multipolaridad», espetó el mandatario sandinista.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik