David Calcaño, el venezolano creador del video de Frank Sinatra sobre la diáspora

David Calcaño

David Calcaño es el venezolano detrás del emotivo video de Have Yourself A Merry Little Christmas de Frank Sinatra, quien impregnó su esfuerzo, sentimiento y sello creativo para hacer posible el audiovisual.

La historia que plasmó es parte de su experiencia, pues hace 18 años decidió partir de Venezuela en busca de cumplir sus sueños, del que finalmente nació Fantoons, su propio estudio de animación en Los Ángeles.

Desde pequeño, David Calcaño quería contar historias animadas y siempre le gustó la música, aunque sus padres no estaban muy contentos con la idea.

“Mi mamá me dijo que me iba a morir de hambre si me dedicaba a eso”, contó, por dicha razón estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Metropolitana, profesión que luego ejerció al migrar a Inglaterra.

Lea también: Bad Bunny es el artista más escuchado de Spotify por segundo año consecutivo

Sin embargo, no se sentía a gusto con su trabajo y estudió Escritura de Guion durante las noches en Londres y recibió su diploma. Después de seis meses, se sintió agobiado, por lo que renunció y puso su fe y ahorros en la creación de su propia compañía, producto de su pasión por la animación y la música.

Más adelante, junto a su esposa Linda Otero, productora ejecutiva de Fantoons, decidieron probar suerte en Los Ángeles en vista de que era un mejor mercado para su empresa, donde ahora se dedican a ella a tiempo completo y continúan cerrando proyectos.

El caraqueño estuvo a cargo del concepto y producción del clásico de navidad Have Yourself A Merry Little Christmas, el cuarto audiovisual que su firma crea para una canción de Frank Sinatra, en el que trabajó junto a profesionales de distintas nacionalidades y les explicó la relevancia de los elementos del clip para los venezolanos.

“El piso de Cruz-Diez se ha vuelto un símbolo de esperanza para los que se van y los que vuelven”, resaltó en el programa Venezolano Que Vuela Y Brilla sobre la obra artística que se convirtió en un referente lleno de emociones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik