Denuncian hostigamiento contra la abogada venezolana Theresly Malavé

La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) denunció que la abogada Theresly Malavé es víctima de hostigamiento, producto de su trabajo en materia de Derechos Humanos en Venezuela. A través de su página web y sus redes sociales, también exigió respeto a su integridad y la de su familia.

El organismo aseveró que Malavé es “víctima de hostigamiento e intimidación por parte de funcionarios del Tribunal Especial Primero de la Primera Instancia en Funciones de Juicio con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Competencia Nacional (…) y de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim)”.

 

Lea también: EEUU pidió a Cuba “respetar derechos fundamentales” de los ciudadanos tras prohibición de marcha

 

Sobre esto último, la OMCT puntualizó que “han estacionado patrullas frente a su casa y han seguido a la defensora en sus paseos con su hijo”. En la publicación señaló que estas acciones que denuncia ocurren desde el pasado mes de septiembre.

Además de lo señalado anteriormente, la OMCT indicó que la abogada, también directora y miembro fundadora de Justicia y Proceso Venezuela (Juyproven), “ha recibido un trato hostil por parte del juez por solicitar el respeto de los derechos humanos de sus representados”.

“El Observatorio urge a las autoridades de Venezuela a poner fin inmediato a todo tipo de hostigamiento, incluido a nivel judicial, en contra de Theresly Malavé Wadskier y a adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar su seguridad e integridad física y psicológica, así como la de su familia”, concluye en el oficio.

 

Lea también: Los derechos de autor cayeron 10 % en el mundo debido a la pandemia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik