Buster Posey anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas

Foto: Cortesía

El receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, anunció este jueves su retiro del béisbol de las Grandes Ligas.

Lea también: Xavi Hernández regresa a Barcelona como nuevo DT

Luego de disputar 12 temporadas en la Major League Baseball (MLB), el otrora careta de San Francisco decidió ponerle fin a su exitosa carrera, en la que ganó tres anillos de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014) y asistió a siete Juegos de Estrellas.

Además, conquistó el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2012 y fue Novato del Año del viejo circuito en 2010.

“Quiero hacer más cosas de febrero a noviembre con mi familia. Físicamente, ahora es mucho más difícil. Es difícil disfrutarlo tanto cuando hay un dolor físico con el que estás lidiando”, dijo Posey en rueda de prensa.

“Definitivamente voy a tomarme un tiempo con mi esposa, hablar con ella, ser padre a tiempo completo de cuatro hijos por primera vez en mucho tiempo”, agregó.

Posey, quien no jugó en 2020 por la presencia de la covid-19, fue uno de los mejores bateadores de los Gigantes durante el 2021, al promediar .304 con 18 jonrones y 56 empujadas.

Durante su carrera sufrió muchas lesiones, como aquella que lo obligó a perderse gran parte de la zafra 2011, cuando se rompió tres ligamentos de su tobillo izquierdo y se fracturó un hueso de la parte inferior de la pierna, al chocar en una jugada en el home con el exjugador de los Marlins, Scott Cousins.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik