Pastor Maldonado es observado en la Fórmula 1: Alpine sondea al venezolano para reemplazar a Fernando Alonso

Pastor Maldonado, piloto venezolano. Foto: @pastormaldo IG
Pastor Maldonado, piloto venezolano. Foto: @pastormaldo IG

El anuncio de retiro de Sebastian Vettel y la posterior confirmación de que el piloto español Fernando Alonso tomará su lugar en el equipo Aston Martin, ha generado un extraño movimiento en la Fórmula 1 que podría terminar en el regreso del venezolano Pastor Maldonado a la máxima categoría del automovilismo.

La última vez que Maldonado corrió en la F1 fue en la temporada 2015 con Lotus. A pesar que ambas partes aseguraron que continuarían la relación de cara a 2016, finalmente el problema con los patrocinadores del venezolano (principalmente Pdvsa) lo alejaron de su sexta campaña consecutiva.

Pero el piloto de 37 años, que hace más de una década fue promesa del automovilismo en Europa, podría regresar la próxima campaña. Varios medios ligados a la Fórmula 1 indicaron en días recientes que Maldonado interesa en la francesa Alpine para ocupar el lugar que dejará vació Fernando Alonso la próxima campaña.

Apenas la noticia fue conocida, por redes sociales cientos de usuarios dieron por seguro que el venezolano regresaría a la máxima categoría, sin embargo, las informaciones apuntan a acercamientos y por lo tanto no hay nada seguro.

Por su parte, el analista venezolano del automovilismo con varias décadas de experiencia, Max Lefeld, dio por seguro que Pastor Maldonado regresa a la F1 en 2023.

Por su parte, el piloto venezolano trabajó durante un tiempo como piloto de pruebas para la marca Pirelli y luego aceptó el llamado para competir en el Mundial de Resistencia, con carreras de duración mínima de seis horas. Lo más destacado en esa categoría es que ganó las 24 Horas de Daytona del IMSA a principios de 2019.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik