Search
Close this search box.

La leyenda viva de la Fórmula Uno: Ayrton Senna (+Vídeo +Foto)

Cada 1° de mayo se recuerda con tristeza en el núcleo de la Fórmula Uno. Un gran piloto, de esos que no le temblaba el pulso de acelerar a fondo en las estrechas calles de Mónaco, se fue al cielo a bajar la bandera a cuadros del templo de Dios.

Lea también: Piloto de Ferrari presta apoyo a la Cruz Roja de Mónaco para atacar el coronavirus

Ayrton Senna Da Silva, un piloto fiel creyente en Dios, marcó un antes y un después aquel fatídico domingo 1° de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino, en el trazado de Imola.

Ya son 27 años sin Senna. 27 años donde aún se recuerda al volante brasileño dentro de cualquier paddock de la máxima categoría del automovilismo.

Inicios de Senna en la F1

Ayrton Senna Da Silva debutó en 1984 en la Fórmula Uno durante el Gran Premio de Brasil, que para ese entonces se llevaba a cabo en la ciudad de Río de Janeiro.

Su primera escudería en la máxima categoría del automovilismo fue el equipo Toleman, donde tuvo de compañero al venezolano Johnny Cecotto.

Luego de su paso por las escuderías Toleman y Lotus, llegó a McLaren Honda donde beso la gloria con tres títulos mundiales

En McLaren, tanto Senna como Alain Prost construyeron una de las rivalidades más fuertes en las historia de la Fórmula Uno.

Finalmente para 1994, el brasileño llega a la escudería Williams donde no sumó victorias.

El adiós a Senna

Durante la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino, Senna, quien lideraba la carrera por delante del alemán Michael Schumacher, se salió de la pista sobre la curva de Tamburello e impactó sobre las barreras del circuito de Imola.

Según Adrian Newey, diseñador e ingeniero de la escudería Red Bull, explicó en su biografía «Cómo hacer un coche» que el Williams FW16 no se adaptó aerodinámicamente a las suspensiones del monoplaza.

De hecho, Senna, durante su paso por la escudería británica se quejó constantemente por la inestabilidad del Williams.

Hay que recordar que durante la clasificación del Gran Premio de San Marino también falleció el austriaco Roland Ratzenberger.

La Gloria de Senna

Ayton Senna Da Silva conquistó tres títulos mundiales. Además consiguió 41 victorias, 80 podios y 65 poles position en 162 grandes premios.

«Haz todo con mucho amor y con mucha fe en Dios porque un día llegarás a tu meta”, Ayrton Senna.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik