Liga Futve acató el pedido de Pékerman y eliminó la regla juvenil

Foto: @LigaFUTVE

La Liga Futve celebró el miércoles la Asamblea General Extraordinaria donde aprobaron las Normas Reguladoras de cara a la temporada 2022, que iniciará el próximo 24 de febrero.

Lea también: Estos son los 10 mejores países para vivir después de jubilarse

Durante la junta, los clubes participantes aceptaron eliminar la regla del juvenil, al atender la solicitud que había hecho el nuevo seleccionador nacional, José Néstor Pékerman.

En ese sentido, el alto mando de la Futve decidió crear un torneo reserva de categoría sub-23 para darle continuidad al desarrollo de esos jugadores juveniles.

“Lo que se cree o lo que se ve es que la regla juvenil quizás fue exitosa. Exitoso hubiese sido si esos jugadores hubiesen tenido la continuidad después de ser mundialistas sub-20”, dijo Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en una entrevista.

“En los últimos cuatro años debutaron 407 jugadores por la norma y de esa cantidad 139 no vieron más nunca ni un minuto de juego en otras categorías”, resaltó.

“Además, de esos 407 futbolistas solamente 48 lograron salir al exterior. De esos 48, un total de 18 se devolvieron y 30 se quedaron jugando en el exterior”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik