Hamilton vs Verstappen: La última batalla

Foto: @F1

El calendario 2021 de la Fórmula Uno llega a su última carrera del año y los pilotos Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) buscarán coronarse este fin de semana en el majestuoso circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Lea también: Falleció el chef Rubén Santiago, creador del pastel de Chucho

Luego de una intensa y polémica carrera en el trazado urbano de Yeda, Arabia Saudita, ambos volantes llegan al final de temporada con la misma cantidad de puntos (369.5) y con la rivalidad al máximo nivel.

Verstappen recibió durante la carrera una penalización de cinco segundos y luego otra de 10 por frenar de manera “errática” al intentar dejar pasar a Hamilton en Yeda.

“Las cosas que hice para defenderme, otros dos tipos también lo hicieron, y no siquiera recibieron un reprimenda o sanción”, dijo el joven piloto de la escudería de la bebida energética durante la rueda de prensa de este jueves.

“Así que no lo entiendo, porque creo que solo estaba compitiendo fuerte. Lo que pasó para mí no merecía ninguna penalización”, resaltó.

¿Qué sucede si ambos pilotos no suman puntos?

De no sumar puntos Max Verstappen y Lewis Hamilton en Abu Dhabi, el campeón sería el volante de los Países Bajos, ya que contabiliza tres victorias más (9) que Hamilton, quien acumula ocho.

De ocurrir ese escenario, Max lograría su primer título mundial y le arruinaría la posibilidad al británico de ser el piloto con más campeonatos en la historia de la máxima categoría.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik