#Deportes | Honda dirá adiós a la Fórmula 1 (+Tuit)

Honda, compañía japonesa encargada de fabricar los motores de los equipos Red Bull y Alpha Tauri de la Fórmula 1, anunció, este viernes, que se retirará de la competencia a finales del próximo año.

La empresa nipona, que participa como constructor en el Mundial de F1 desde 2015, indicó, mediante un comunicado, que va a “centrar su gestión y sus recursos en investigación y desarrollo de cara al futuro”, en particular en los vehículos de celda de combustible y en los automóviles eléctricos de batería.

Lea también: #Deportes | Dos meses de baja: Carvajal sufre lesión en la rodilla

Sin embargo, el fabricante asiático “continuará afrontando el desafío de competir” en el Mundial de Fórmula 2 hasta que termine la temporada 2021.

“Para cumplir con las expectativas de nuestros seguidores, pelearemos con todas nuestras fuerzas hasta el final de la próxima temporada y con la meta de lograr más triunfos con Red Bull Racing y Alpha Tauri”, destacó Honda en su comunicado

De esta manera, la Fórmula 1 se quedará con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault.
Según las reglas actuales, Renault estaría obligado a suministrar motores a Red Bull y Alpha Tauri, ya que actualmente tienen la menor cantidad de clientes, a menos que los equipos puedan convencer a Mercedes o Ferrari de que proporcionen un suministro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik