José Peseiro renunció: La Vinotinto quedó “huérfana” a menos de dos semanas de las eliminatorias

A 13 días del retorno de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció que el técnico de la selección absoluta José Peseiro renunció a su cargo este viernes.

Lea también: Se cumplen seis años del cierre de frontera entre Venezuela y Colombia

En una rueda de prensa, el directivo informó que el portugués envió una carta a la FVF para rescindir su contrato y, a pesar de que trataron de convencerlo para que se quedara, la decisión de Peseiro ya estaba tomada.

“Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida (…) José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros”, indicó Giménez.

Los capitanes no sabían 

El presidente de la FVF también aseguró que “hablamos con los capitanes de la selección y tampoco estaban al tanto de esta decisión.”

“Debemos apuntar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026.”, agregó.

José Peseiro fue designado como director técnico de la selección venezolana de fútbol el 4 de febrero de 2020. En las Eliminatorias para el Mundial de Catar, Peseiro disputó seis encuentros, de los cuales ganó uno, empató otro y perdió cuatro.

En la Copa América 2020, el portugués sumó dos empates y dos derrotas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik