La Liga Inglesa regresaría para junio de este año

Los directivos de todos los equipos que conforman la Liga Inglesa o ‘Premier League’ concluyeron en una reunión extraordinaria que se mantiene el compromiso de concluir la presente temporada este 2020 en un peculiar calendario de partidos de tan solo dos meses.

Denominado “Proyecto Reinicio”, la reanudación de la competición se daría a principios de junio y concluiría a finales de julio. Se jugaría en diferentes estadios con sedes neutras y sin público.

La propuesta aún espera la aprobación del gobierno de Reino Unido y las próximas medidas que se emitan en la lucha contra la propagación del coronavirus SARS-COV-2 que produce la letal COVID-19. Asimismo, los jugadores serán consultados ante la negativa de algunos, entre ellos el argentino Sergio “Kun” Agüero, de volver a jugar la temporada en medio de la emergencia mundial.

Le puede interesar: FVF reconoció deuda a jugadores y pagará pese a “bloqueo”

En la reunión que se extendió por cuatro hora, la Premier en conjunto también ofreció la iniciativa de reanudar los entrenamientos y que los clubes cuenten con grupos médicos de trabajo para hacer chequeos constantes y regulares a la salud de los jugadores.

Tres estadios para la Liga Inglesa

Las sedes que podrían ser utilizadas para jugar serían las siguientes: Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby; Wembley, en Londres; centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del equipo nacional inglés de fútbol.

La próxima reunión de los directivos de una de la ligas con más incentivos e inversión económica de todo el mundo, será el viernes 8 de mayo, una vez se conozca la decisión de la asociación de jugadores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik