Search
Close this search box.

Venezuela, un golpe en la mesa del World Baseball Classic

Foto: @TeamBeisbolVe

El Team Béisbol Venezuela venció este martes a Nicaragua con marcador de 1-4 y selló su mejor inicio en un Clásico Mundial de Béisbol.

La selección nacional de béisbol pegó fuerte en su debut ante su similar dominicana con un soberbio 1-5 el pasado 11 de marzo. Al día siguiente, Venezuela sacaría una casi agónica victoria ante Puerto Rico con marcador de 9-6.

Este es el mejor inicio de Venezuela en un Clásico, con récord invicto de 3-0.

En la primera edición del campeonato (2006), Venezuela avanzó a siguiente ronda como segunda de grupo, pero quedó eliminada por los resultados de los enfrentamientos con Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Lea también: Maduro pidió «máxima disciplina y dedicación» a selección venezolana del Clásico Mundial de Béisbol

Posteriormente, en el Clásico de 2009 la novena criolla avanzó de primera con récord de 3-1 en un grupo conformado por EE. UU., Italia y Canadá, logrando irse de 3-0 en la segunda fase y llegando a semifinales y logrando el tercer puesto del torneo.

En 2013, dos caídas ante Dominicana y Puerto Rico dejaron a Venezuela fuera de competencia y, en 2017, el equipo lograría el segundo lugar en la primera ronda del torneo debido a un polémico criterio de desempate de la época.

De avanzar primeros, en cuartos de final Venezuela se cruzaría contra el segundo del grupo C, que por el momento es Canadá.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik