Verstappen y Red Bull ganaron contundentemente en Imola y Leclerc terminó sexto

Foto: EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) alcanzó su segunda victoria de la temporada 2022 de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Emilia-Romagna, que se llevó a cabo en el histórico circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola.

Lea también: Emmanuel Macron: “Ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos

Verstappen dominó de principio a fin la carrera, mientras que el volante de Ferrari, Charles Leclerc, culminó en la sexta posición, luego que a pocas vueltas del final cometiera un error que le costó el tercer puesto.

Leclerc tuvo una mala salida, al caer hasta la cuarta casilla tras ser superado por Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren). Sin embargo, recuperó una posición, pero luego no pudo adelantar al mexicano sobre un circuito que estaba mojado por la lluvia.

No obstante, el monegasco mantiene el liderato del campeonato de pilotos con 86 puntos, seguido de Verstappen con 59 y Sergio Pérez con 54.

Por su parte, Lewis Hamilton finalizó en la décimo tercera plaza y además fue doblado por Verstappen, quien fue su rival por el título la temporada pasada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik