Desde la Conmebol ratifican rechazo al Mundial cada dos años

El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó este miércoles su rechazo a que se realice la Copa del Mundo cada dos años, luego de evaluar nuevamente la propuesta hecha por la FIFA.

A través de un comunicado público en su sitio web, la Conmebol puntualizó que no hay razones o beneficios en que se apruebe este rango de tiempo para la celebración del máximo evento del balompié mundial.

Lea también: La FIFA no escatima esfuerzo y continúa sus planes para un Mundial cada dos años

 

La misiva indica, incluso, que la celebración bianual de la Copa del Mundo va en contrasentido a la tradición del fútbol mundial. La Conmebol insiste que la actual modalidad ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado.

 

A continuación el comunicado de la Conmebol:

El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma presencial en Luque, Paraguay, en fecha 27 de octubre del 2021, volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y considera necesario declarar cuanto sigue:

No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años.

El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.

La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado.

 

Lea también: Federaciones europeas rechazaron el Mundial de Fútbol cada dos años

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik