Detuvieron en Nicaragua a los máximos líderes empresariales

Diario La Prensa en Nicaragua, siendo allanado por autoridades del gobierno de Daniel Ortega. Foto: La Prensa
Policía de Nicaragua. Foto: La Prensa

Nicaragua informó la detención de los dos líderes empresariales más importantes del país, lo que aumenta a 40 la lista de los arrestados a poco más de dos semanas para las elecciones en el país.

Lea también: Dimitió de su cargo el director de la policía haitiana tras secuestro de misioneros

Se trata del presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy y Álvaro Vargas respectivamente, quienes están siendo “investigados por el delito de lavado de dinero, bienes y activos”.

“Se les indaga por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo”, detalló el comunicado de la policía.

Por su parte, el Cosep rechazó este acto y denunció que representa una violación a los derechos fundamentales del hombre en la Constitución del país centroamericano.

“Estas acciones que violentan los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de Nicaragua deben cesar a lo inmediato”, reaccionó el consejo en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik