Donald Trump descartó regresar a Twitter incluso con Musk como propietario

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes el regresar a la red social Twitter, luego de conocerse de la adquisición de esta por parte del magnate sudafricano Elon Musk.

En una entrevista concedida a Fox News, el exmandatario recalcó que, por el contrario, seguirá apostando a su plataforma Social Truth, una contrainiciativa tomada tras su veto de las principales redes sociales.

“No me voy a Twitter, me quedaré en Truth (…) tiene bots y cuentas falsas”, resaltó Trump, quien deseó que se concretara la compraventa de la red de microblogging con Musk como su nuevo propietario.

 

Consideración de expertos

Dada la adquisición de Twitter por parte del multimillonario sudafricano Elon Musk, expertos asomaron la posibilidad de que regresen a la plataforma usuarios y personalidades que fueron suspendidas recientemente, entre ellos el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente y CEO de la ONG Media Matters for America, Angelo Carusone, es uno de los que consideró posible el regreso del exmandatario, cuya cuenta fue suspendida producto de los hechos registrados en el Capitolio estadounidense en enero de 2021.

 

Lea también: ¿Quién es Elon Musk? El nuevo mandamás de Twitter

 

“Con esta venta, puede esperar que la cuenta de Trump se restablezca junto con una gran cantidad de otras cuentas que cometieron abusos, acoso y violaciones repetidas de las reglas de Twitter. Comienza la carrera hacia el fondo”, consideró Carusone.

 

 

Sin embargo, y pese a las disertaciones del sudafricano sobre la libertad de expresión y los bulos en la plataforma digital, Carusone afirma que Musk “abrirá las compuertas del odio y la mentira”, y utilizará la red como “un garrote contra otras compañías de redes sociales para presionarlas a retroceder”.

Carusone exhortó a los servidores en la web y las compañías de servicios, entre ellas Apple, a no dar un “trato especial”, haciendo referencia a la sanción que la tecnológica emitió contra Parler ante la negativa de esta última de modificar sus políticas.

“Apple debería dejar claro y reiterar que Twitter no recibirá un trato especial. Parte de lo que Musk planea hacer violará los requisitos de Apple para la App Store y Apple debe dejar en claro que hará cumplir sus reglas y cumplirá con sus requisitos”, exhortó el experto.

 

 

Lea también: ¿Qué será lo nuevo que vendrá a Twitter con la compra de Elon Musk?

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik