El Salvador contará con la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo

Bitcoin El Salvador
El Salvador creará la primera "Ciudad Bitcoin". Foto: Pixabay

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la creación de la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo, la cual utilizará la energía geotérmica proveniente de un volcán y que será financiada de manera inicial mediante bonos en el mercado de criptomonedas en 2022.

Lea también: Al menos cinco muertos y 40 heridos tras embestida de camioneta en Wisconsin

“La ciudad va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo”, dijo Bukele durante la clausura de Labitconf, foro que realizan una vez al año para reunir a los “bitcoineros” más importantes del planeta.

De acuerdo con el mandatario, “Bitcoin City” formará parte de su plan para convertir al país en un centro financiero mundial, aunque no reveló detalles sobre los planes de construcción o su fecha de inicio.

Este proyecto estará ubicado en el Golfo de Fonsena, en el sureste del país, específicamente en la ciudad costera de Conchagua, donde se encuentra el volcán homónimo.

El Salvador se convirtió el pasado mes de septiembre en el primer país en utilizar el Bitcoin o las criptomonedas como moneda de curso, medida que llegó con el objetivo de impulsar su economía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik