GNB lanzó bombas lacrimógenas y detuvo a dos personas durante una manifestación en Apure

Manifestantes opositores del estado Apure. Foto: Twitter Junior Parra
Manifestantes opositores del estado Apure. Foto: Twitter Junior Parra

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Apure en las pasadas elecciones regionales, Luis Lippa, denunció la presunta detención arbitraria de dos jóvenes y la agresión a sus seguidores por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Habitantes del estado Apure iniciaron una manifestación este miércoles durante la juramentación de German Eduardo Piñate, el nuevo gobernador del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para exigir el reconocimiento del candidato opositor como ganador de las elecciones regionales del  21 de noviembre.

 

Lea también: MP abre investigación contra concejal Alejandro Moncada tras polémica en redes sociales por insultos a mujeres

Los manifestantes se dirigían a la sede de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en San Fernando de Apure cuando los funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado dispersaron la concentración con disparos de bombas lacrimógenas.

En horas del mediodía de este miércoles, German Eduardo Piñate fue proclamado por el CNE como gobernador del estado Apure, luego de los resultados que reveló el mismo organismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik