Gobernador de Anzoátegui reclamó a Hidrocaribe por los problemas en la distribución de agua potable

Anzoátegui
Gobernador de Anzoátegui reclamó a Hidrocaribe por los problemas en la distribución de agua potable

La paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en la ciudad de Barcelona por la presencia de aceite en el río Neverí, ha afectado la distribución del líquido durante los últimos 15 días por parte de la empresa Hidrocaribe, hecho que fue condenado por el gobernador del estado Anzoátegui.

Lea también: Reacciones tras la extradición de Alex Saab

El dirigente estatal, Antonio Barreto Sira, exigió a la empresa que atienda de manera inmediata la emergencia que viven los habitantes del municipio Simón Bolívar, resaltando que esta denuncia ha sido elevada por la comunidad en varias ocasiones.

Ante esta situación, el Ministerio de Ambiente en Anzoátegui informó a través de un comunicado que este viernes 15 de octubre representantes de Pdvsa y refinación Oriente realizaron labores de trabajo para contener lo que resultó ser una fuga de crudo liviano en el sector Ojo de Agua de Barcelona.

“Es insólito lo que en Anzoátegui se ve por la falta de mantenimiento, de supervisión y control de los oleoductos y gasoductos por parte de la estatal petrolera. Han acabado con todo y muestra de eso es el colapso que vive hoy PDVSA: derrames de petróleo, emergencias, caos por gasolina”, expresó Barreto.

Hidrocaribe se mantiene realizando análisis físico químicos para confirmar que el agua esté libre de hidrocarburos y así restablecer la distribución a la población.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik