Search
Close this search box.

Gobierno de Nicaragua cerró Asociación de Mujeres con Cáncer

Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua. Foto: AFP

El Gobierno de Nicaragua cerró la Asociación de Mujeres con Cáncer de ese país, luego que el Ministerio de Gobernación (Interior) cancelara la personalidad jurídica de la institución, medida que también replicó a otras 25 ONG.

 

Lea también: Daniel Ortega cerró asociaciones empresariales en Nicaragua

 

De acuerdo con el acuerdo ministerial del despacho de Interior, encabezado por María Amelia Coronel, la Asociación de Mujeres con Cáncer habría incurrido en un presunto incumplimiento en materia de declaración de impuestos entre los años 2019 y 2022, reseñó la agencia EFE.

El cierre, precisaría el documento, procedería «por estar en abandono y tener entre 3 a 20 años de incumplimientos de sus obligaciones conforme a las Leyes que los regulan». Con relación a las otras 25, subrayó que estas habrían notificado su «disolución voluntaria».

La Procuraduría General de la República estaría a cargo del traspaso de los bienes de la Asociación de Mujeres con Cáncer, medida que no aplicaría con las que notificaron su disolución voluntaria.

Este martes ocurrió un caso similar con dos universidades ligadas a la iglesia católica nicaragüense. En estos casos, el gobierno de Daniel Ortega aseveró que las mismas «han obstaculizado el control y vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro».

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik