Gustavo Petro subirá los impuestos en caso de ganar la presidencia de Colombia

Gustavo Petro
Gustavo Petro subirá los impuestos. Foto: @PactoHMed

El precandidato a la presidencia de Colombia, el senador Gustavo Petro, aseguró que en caso de ganar las elecciones subirá los impuestos de las importaciones en cuatro ramas de la economía y cesará la exploración de petróleo en el país.

Lea también: Sismo de magnitud 4.5 causó pánico en Quito

El aspirante a presidente aceptó que estas nuevas medidas podrían generar un riesgo en cuanto a la inflación económica, por lo que trabajarán para frenar el envión.

“Subiré los impuestos a las importaciones de cuatro ramas agrarias industriales para defender la economía nacional y generar millones de puestos de trabajo. Son la producción agraria de alimentos, confecciones, textiles y los cueros (…) Ya estamos en una inflación y por el mismo hecho, pero no se debe a los aranceles, sino se debe a la caída del peso colombiano aquí”, destacó en entrevista para El Tiempo.

Petro también sostuvo que Colombia no es un país petrolero, calculando que a la cantidad que manejan actualmente (800 mil barriles por día), apenas les quedan unos 12 años de crudo.

“La primera decisión que voy a tomar es el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia. Es un mensaje claro: vamos hacia una economía productiva, no extractivista (…) Habrá una transición tranquila, pero segura y seria. Será mi mensaje claro para todos los actores de la sociedad y de la economía de que iniciamos otro tipo de economía”, expresó Petro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik