Horacio Medina: “Han hecho movimientos para evadir las sanciones y continuar el saqueo de Pdvsa”

Foto: VPItv

El presidente de la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Horacio Medina, aseguró que la administración de Nicolás Maduro ha buscado diferentes opciones para evadir las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Lea también: La OPEP acuerda sostener mecanismos para mantener los precios del petróleo

“Han hecho muchos movimientos para evadir las sanciones y no creo que sea para buscar el bien del país, sino para continuar con el saqueo en Pdvsa”, dijo Medina en entrevista exclusiva a VPItv.

Asimismo, aseguró que “todos los casos que estamos atendiendo corresponden a los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Además, habló respecto a los bonos Pdvsa 2020, de los cuales su tenedores no podrán actuar en reclamo de los activos de Citgo hasta al menos el 21 de enero del 2022.

Previamente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos suspendió hasta la fecha mencionada la licencia que permitiría a los tenedores del bono Pdvsa 2020 ejercer derecho sobre los activos de Citgo.

“El punto grave de estos bonos 2020, se dio en parte como colateral, como garantía el 50.1% de las acciones de Citgo”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik