Search
Close this search box.

Indira Urbaneja: diálogo político entre el oficialismo y la oposición podría reanudarse en Venezuela

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde - Kislinger
Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde se saludan ante la mirada de Dag Dylander. Foto: Mipcci

La analista político Indira Urbaneja detalló que el diálogo entre el oficialismo y la oposición podría tener como sede la misma Venezuela con un formato distinto, y no desde México, como estaba estipulado, pese a que sigue sin fecha de reanudación, las conversaciones se mantienen “bajo perfil”.

“Creemos que lo que está sucediendo es que todavía no logran ponerse de acuerdo en cómo sería este nuevo formato, ya que el chavismo está dividido. Un sector cree que México como formato se agotó y que el diálogo debería ser en Venezuela”, dijo en horas de la mañana de este lunes en entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv.

Por su parte, la oposición y la comunidad internacional cree que un proceso de negociación “para que se muestre imparcial debería de ser un terreno neutro y por eso insisten en la vuelta a México”, explicó.

Lea también: Chavismo se quedó sin victorias en las facultades durante elecciones de egresados de la UCV

Para Urbaneja, la reactivación del diálogo no podría suceder Venezuela a menos que la negociación con Estados Unidos termine “imponiéndose”, esto como parte de las condiciones de ese Gobierno a la administración de Nicolás Maduro sobre la flexibilización de sanciones y avances en la agenda energética.

“Uno de los obstáculos había sido que otros sectores y la Plataforma Unitaria estaban exigiendo inclusión”, añadió.

Panorama electoral

La analista también resaltó que el G-4 si está dispuesto a ir a elecciones con Nicolas Maduro en el poder, luego de decir que “en dictadura no se vota”. Según las cifras de la encuestadora Datincorp más del 48 % de la población no se encuentra representado por ninguno de los partidos políticos de la oposición y que existe “frustración” entre los venezolanos.

«Todos los partidos políticos en Venezuela son minoría y que la mayoría del país no se identifica con ninguno», opinó Urbaneja, al tiempo que sentenció que el país necesita a un candidato que no solo tenga la posibilidad de ganarle al chavismo, sino también de negociar la entrega del poder.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik