Influencia de las redes sociales: Herramientas para la creación de contenido digital

La influencia de las redes sociales en nuestra vida digital cotidiana ha experimentado un asombroso auge en los últimos años, gracias a su gran potencial que engrana la inmediatez e interactividad para servir como herramienta de contenido estratégico y comunicacional. 

En conversación para Buenos Días de VPItv, conducido por Maryorie González, el especialista en marketing digital, Ricardo Miranda, analizó la influencia actual y dependencia del nido de las redes sociales.

Marketing digital con propósito 

¿Cuál es mi propósito? Es la premisa clave para generar contenido digital en las redes sociales, y así  lograr los objetivos de la estrategia comunicacional, confesó el experto. 

“Las redes sociales se han convertido en la moneda más valiosa del momento, por encima del bitcoin y el dólar estadounidense“ para atraer la atención del público objetivo.

¿Cómo conocen las aplicaciones nuestra información?

“Facebook, instagram y Twitter son empresas que buscan rentabilidad, por esta razón necesitan de nuestra atención“. Miranda puntualizó que esto es posible gracias al uso de la inteligencia artificial para recopilar nuestros comportamientos, preferencias y gustos con el objetivo de convencerlos cada vez más a través de la publicidad a fin a los intereses de los usuarios.

Lea también:  ¿Cómo afectan los conflictos internos a nuestro sistema inmunitario?

Miranda recalcó la importancia de ser conscientes en el uso adecuado de las aplicaciones, ya que estamos expuestos a la necesidad de tocar la pantalla “estadísticamente una vez cada 12 minutos, y ver que está sucediendo”. A este fenómeno el experto en redes sociales lo denominó: compulsión háptica.

 Influencers y estrategias digitales

La periodista de espectáculos Carmela Longo conversó acerca de las estrategias comerciales que utilizan los artistas para generar intriga y nuevas formas de publicidad.

Longo puso como ejemplo la campaña de “experimento social” implementada por el cantante Nacho como una herramienta de marketing para el lanzamiento de su tema musical “Perro Mujeriego“. 

Ante esto, Miranda concluyó que los músicos e influencers constantemente se valen de la “autopromoción“ a través de ese tipo de campañas con el intención de mantener una comunicación constante con sus seguidores en el espacio digital. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik