Inició despliegue de expertos de la ONU para las elecciones del 21N

Este martes inició el despliegue del panel de tres expertos electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de cara a los comicios de este 21 de noviembre en Venezuela.

Parte de la agenda de esta comitiva contempla una serie de reuniones con varios actores políticos y civiles, además de autoridades y expertos electorales.

 

Lea también: CNE dio por “superado el impase” con la MOE de la UE

 

Posterior a esta jornada, el grupo de expertos de la ONU presentará un informe interno de su jornada al secretario general António Guterres, en los que expondrán algunas recomendaciones para otros procesos electorales en el país.

De acuerdo con agencias internacionales estas recomendaciones también pueden ser remitidas a los organismos nacionales, tanto en Venezuela como en otras naciones donde se solicite su observancia.

Pese a este aporte al proceso electoral que se realizará en Venezuela a poco menos de dos semanas, los Grupos de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas de evaluación sobre el desarrollo general del proceso electoral o sus resultados.

 

Lea también: Observadores de la MOE-UE iniciaron supervisión electoral en Falcón

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik