AI exhortó a la justicia internacional a “no dejar impunes” las violaciones de DD.HH. en Venezuela

Amnistía internacional. Foto: Amnistía Internacional

Erika Guevara Rosas, directora para la Américas de Amnistía Internacional (AI), aseguró que el informe publicado por la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó que en el país se han cometido crímenes de lesa humanidad.

“Quedarán impunes si no se buscan alternativas a la justicia que no pasen por las instituciones estatales, tal como viene denunciando Amnistía Internacional y gran parte de la sociedad civil venezolana e internacional. El gobierno de Nicolás Maduro ha instrumentalizado el sistema judicial por años para reprimir a las personas que opinen diferente a su gobierno, por lo que resulta inverosímil que puedan proveer de justicia, verdad y reparación a las víctimas y sus familiares”, indicó Guevara Rosas a través de un comunicado.

Lea también: Ministerio Público rechazó informe de la ONU sobre Venezuela

Para la directora de AI se hace cada vez más evidente que los mecanismos de justicia internacional son necesarios en el territorio venezolano y que se debe seguir alertando al mundo sobre lo que ocurre “para evitar que graves violaciones de derechos humanos se sigan cometiendo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik