Alemania se prepara para despedirse de Angela Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: Ina Fassbender / AFP

Alemania celebrará este domingo los comicios federales despidiéndose de la canciller Angela Merkel después de 16 años de mandato.

Como cada cuatro años los ciudadanos elegirán a los diputados al Parlamento Federal, mejor conocido como Bundestag, y también al nuevo jefe de gobierno.

Desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm (hora local) estarán abiertos los colegios electorales para los ciudadanos mayores de 18 años.

Lea también: Llegó a México la delegación del oficialismo

 

En esta oportunidad estarán participando 47 partidos, de estos, 40 están con listas estatales y los otros siete como candidatos de las cicunscripciones.

Hay tres partidos que lideran las estadísticas y que posiblemente ganarían la mayoría de los 598 escaños que se disputarán.

Uno de ellos es el de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), partido conservador de Angela Merkel y cuyo candidato es Armin Laschet. El segundo es el Partido Socialdemócrata de Alemania (SDP), caracterizado por ser de centroizquierda, con el vicecanciller y ministro de Finanzas Olaf Scholz. El tercer lugar lo tiene Alianza 90, partido izquierdista, con Annalena Baerbock, quien no cuenta con un lugar en la política hasta la fecha.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik