Antonio Guterres celebró la reactivación de la Celac

Antonio Guterres
Antonio Guterres celebró la reactivación de la Celac. Foto: Cancillería de México

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, celebró este sábado la reactivación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y resaltó la importancia de fortalecer la cooperación regional.

Lea también: Presidentes de Paraguay y Uruguay se enfrentaron con Nicolás Maduro en la VI Cumbre del Celac

Guterres instó a los Gobiernos de cada país de incentivar la vacunación para combatir la pandemia de la covid-19, además de invitar a la comunidad internacional para realizar un plan de vacunación mundial.

“Con la cumbre de hoy los líderes de la región demuestran su compromiso con la renovación de la Celac, con espacio de fortalecimiento de la cooperación regional, las Naciones Unidas contribuyen a esta aspiración mediante el plan regional de autosuficiencia sanitaria”, expresó.

Xi Jinping respaldó la unión de la Celac

Por su parte, el presidente de China Xi Jinping, fue otro de los líderes mundiales en enviar un mensaje de apoyo y celebración por la renovación de la Celac, resaltando que este proceso servirá para combatir los problemas que se enfrentan ante la covid-19.

“China contribuirá en el fortalecimiento de la región de la CELAC, para contrarrestar los efectos de la pandemia (…) Declaramos juntos el establecimiento del foro China-Celac”, resaltó el mandatario asiático.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik