Search
Close this search box.

Ascienden a 10 los fallecidos por protestas antigubernamentales en Nicaragua

Por tercer día consecutivo se registraron fuertes manifestaciones en Nicaragua en protestas contra un paquete de reformas, los enfrentamientos entre civiles, policías y grupos paramilitares identificados con el presidente Daniel Ortega ya han cobrado la vida de al menos 10 personas.

Expertos afirman que la particularidad de las manifestaciones es que se presentan en la capital, Managua, otras ciudades principales y universidades públicas que recientemente estaban ligadas al oficialismo, y que los líderes de las mismas han sido espontáneos y no figuras visibles de la política de esa nación.

Las reformas establecen que a partir del 1 de julio los trabajadores tendrán que aportar al INSS un pago del 7%, en lugar del 6,25% actual.

También las empresas y empleadores tendrán que incrementar su cuota de aporte a partir de esa fecha, pasando del 19 al 21%. El aumento continuará de manera gradual hasta llegar al 22,5% en 2020.

Pero una de las medidas que causó mayor polémica es la que afecta a los jubilados, que tendrán que aportar un 5% de su pensión en concepto de cobertura de enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik