Autoridades cubanas anunciaron que está “controlado” incendio en base de combustible

El cuerpo de bomberos de Cuba declaró este miércoles como “controlado” el incendio que desde hace cinco días consumía una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, al oeste de la isla y hasta ahora dejó un muerto y 14 desaparecidos.

El incendio arrasó con cuatro tanques que tenían la capacidad de almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno y aclararon que en la zona persisten algunos focos sin apagar para llegar a la “extinción total”.

Lea también: EE. UU. asistirá a Cuba tras incendio continuado en depósitos de combustible

El siniestro inició el pasado viernes, cuando un rayo impactó uno de los ocho tanques de la base de almacenamiento de combustible, considerado el centro de acopito de crudo más grande de Cuba.

México y Venezuela respondieron rápidamente al llamado de Cuba y desde el sábado 13 aviones y dos barcos mexicanos llegaron a brindar apoyo, además de cuatro aviones de Venezuela con bomberos, especialistas, mangueras y otros medios.

Además de un muerto y 14 desaparecidos, 128 personas han tenido que recibir atención médica por quemaduras y lesiones, de las cuales 20 continúan hospitalizadas.

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel explicó que a medida que se vayan sofocando las llamas procederán a recuperar a las víctimas desaparecidas.

Este incendió agravó la crisis de generación y distribución en Cuba, que los últimos días ha causado cortes de electricidad en La Habana y otras ciudades del país.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik