Autoridades nicaragüenses liberaron a diputado Florido después de retenerle toda la noche

Luisa Panagua.- El diputado Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior en el Parlamento Nacional, fue liberado por las autoridades de Nicaragua después de que le tuvieran retenido durante toda la madrugada violentando la inmunidad parlamentaria y latinoamericana con la que está investido. Lo acompañaba  Manuel Avendaño, asesor de la misma comisión.

La información se dio a conocer a través de un audio que se difundió a través de la cuenta del parlamentario en Twitter (@LuisFlorido) en que detalló lo ocurrido. “Fuimos  retenidos apenas llegó el avión“, se escucha de la misma voz de Florido. 

Explicó las condiciones del encierro: “Nos metieron presos en un cuarto de dos y medio por tres metros y medio. Nos detuvieron hasta las 7 de la mañana, hora de Managua”, narró. Esto implica que los apresaron toda la noche. 

Florido continuó: Nos retuvieron el teléfono, nos lo arrancaron por la fuerza. A Manuel lo tuvieron en una parte y a mí en otra”, finalizó. 

Tanto el parlamentario nacional como el asesor legislativo se trasladaron a ese país para manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik