Boris Johnson amenazó sobre expulsar a parlamentarios británicos si no apoyaban el Brexit

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, amenazó con expulsar del Partido Conservador a los miembros del Parlamento que no apoyen la aprobación del Brexit.

Las declaraciones de Johnson causaron desagrado en los miembros de ese partido que se oponen debido a que de concretarse esta medida, los expulsados no podría postularse como candidatos en futuras elecciones.

Ante la decisión de Johnson sobre el Brexit, el miembro del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, informó su decisión de introducir una legislación para impedir la salida de la Unión Europea sin un acuerdo que regule el comercio, la seguridad fronteriza de Gran Bretaña.

De no concretarse con Europa un plan de salida sobre estos aspectos, el país podría quedar expuesto a una escasez de alimentos y medicinas. Johnson ha descartado esas predicciones como temerosas. Por su parte, el sucesor de Theresa May negó estas predicciones y las calificó como “temerosas”.

Según medios locales, estas amenazas estarían alineadas a la decisión de Johnson de suspender el Parlamento durante cinco semanas mientras se debaten los términos del Brexit del 31 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik