Boris Johnson se disculpó ante la reina Isabel II tras doble fiesta antes del funeral del príncipe Felipe

Boris Johnson e Isabel II. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson se disculpó ante la reina Isabel II de Inglaterra tras hacerse pública la celebración de dos fiestas en Downing Street (residencia oficial del funcionario de turno) en la víspera del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, además del confinamiento que atraviesa la nación por covid-19.

Lea también:           HBO Max producirá un revival de la serie “Degrassi”                                                        

Así lo confirmó un portavoz de la oficina del primer ministro este viernes.  “Es profundamente lamentable que esto haya tenido lugar en un momento de luto nacional y Downing Street se ha disculpado con el palacio”, afirmó, precisando que se presentaron las disculpas por los canales oficiales.

Según The Telegraph, el 16 de abril de 2021 se celebraron otras dos fiestas con bebidas alcohólicas dentro de Downing Street, cuando las reuniones sociales en el interior y en el exterior estaban limitadas. Johnson se encontraba ese día en su residencia campestre de Chequers, según el periódico.

El 17 de abril, la reina Isabel se despidió del príncipe Felipe, su marido por más de siete décadas, tras su muerte a los 99 años.

Johnson se enfrenta a la crisis más grave de su mandato tras conocerse la existencia de una serie de reuniones sociales en su residencia durante los confinamientos y restricciones por la covid-19.  La situación ha ido en escalada y algunos miembros del Parlamento estarían pidiendo su renuncia.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik