China presionó a Alemania para que el manejo del covid-19 fuese valorado como “positivo”

El Gobierno de China intentó influir en su par alemán para conseguir que el manejo de la pandemia del covid-19 por parte del gigante asiático fuese valorado como “positivo”, según admitió este domingo el Ejecutivo de Angela Merkel.

Lea también: Accidente en Chernobyl: Incendios forestales reavivan el temor de hace 34 años

De acuerdo al relato del país europeo, China tuvo “contactos diplomáticos” con funcionarios alemanes para lograr “valoraciones positivas” en cuanto a las acciones tomadas en función de contener la enfermedad. En consecuencia, los trabajadores del Ministerio del Interior alertaron de lo sucedido al departamento de Exteriores.

Berlín explicó que no accedió a dicha petición, debido a la necesidad de la transparencia como un “papel clave en la lucha contra la pandemia”. De cualquier forma, el gabinete alemán no consideró negativa la gestión china en cuanto al coronavirus.

Dicha postura fue criticada por la diputada Margarete Bause, quien apuntó contra Merkel al decir que tuvo temor de enfrentar a los chinos. “El Gobierno ni siquiera está dispuesto a pronunciarse claramente contra intentos de Pekín de ejercer influencia”, lamentó la parlamentaria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik