Search
Close this search box.

Vicepresidenta de Colombia recibe a la CIDH

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, recibe este lunes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en medio de las protestas que llevan más de un mes en ese país.

Lea también: Maduro: Variantes británica y andina llegaron a Venezuela

La CIDH visita Colombia por tres días para entrevistar a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en el marco de las protestas y el paro nacional que comenzaron el pasado 28 de abril.

Como parte de su agenda de trabajo, la CIDH se reunirá en Bogotá con la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General, dependencias que entregarán los informes sobre investigaciones realizadas sobre hechos de violencia.

Mientras tanto, otro grupo de la comisión se trasladará a Cali, Popayán, Tuluá y Buga, en donde sostendrán reuniones con autoridades locales y la sociedad civil.

Desde el comienzo de las protestas la Fiscalía ha reportado 20 muertos, mientras que organizaciones sociales como la ONG Temblores elevan el número a 74 víctimas mortales, de los cuales 45 culpan directamente a la Policía y la mayoría de ellos ocurridos en Cali.

Esta organización también ha reportado casi 3.800 casos de violencia policial, 1.649 detenciones arbitrarias, 187 casos de disparos de armas de fuego por parte de la Policía, 65 víctimas con lesiones oculares y 25 víctimas de violencia sexual.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik